MISION

El Colegio San patricio es una institución educativa pública de gestión privada, para ello, adopta para su funcionamiento las normas generales emanadas de la autoridad educativa competente.

Los fines de la institución se orientan hacia el logro de la educación integral de la persona humana dentro de una concepción cristiana de la vida. Se concibe a la educación como el medio más eficaz en el logro de una escala de valores orientados hacia fines mas trascendentes.

El proceso educativo debe afianzar y desarrollar con sentido responsable la libertad como condición original del hombre… “ la libertad profunda, mas que referirse al hacer, se refiere al definirse y disponer el hombre sobre si mismo…” (G.S. 17EPV 39).

LA MISION DEL PROGRAMA DE INGLES

La comprensión íntima y profunda de nuestra propia identidad, de la interdependencia entre las comunidades del planeta y el manejo de la lengua inglesa como medio de llegar a apreciar las diferencias se han vuelto esenciales para la educación integral del ciudadano del mundo.

La misión del programa de inglés del colegio es promover a través del estudio de esta lengua:

  • La exploración y valoración de capacidades propias que llevan al fortalecimiento de la autoestima.
  • La comprensión de nuestra perspectiva del mundo que hace a nuestra propia identidad.
  • La concientización de la interdependencia humana universal, expresada a través de una apreciación de perspectiva multiculturales y del desarrollo de una comprensión global de las relaciones económicas, culturales y éticas existentes entre todas las sociedades del planeta y en su conjunto de su relación con el medio ambiente. Como consecuencia, buscamos promover en nuestros estudiantes el respeto, la aceptación y celebración de las diferencias que hacen a la identidad y culturas de otros grupos étnicos, sociales, económicos, religiosos y culturales.
  • La exploración de los valores humanos universales a través de la literatura en la lengua inglesa.
  • La capacitación del estudiante para insertarse con una visión amplia y global en su comunidad y se transforme en agente de cambio para mejorar su entorno