El Colegio San Patricio está buscando desde hace unos años la creación de un centro de ex alumnos, que tenga objetivos claros y que reuna bajo un mismo paraguas a todos aquellos que cumplan esa sóla condición.

Los objetivos del Centro de Ex-alumnos, deberán ser:

1) Reunir a los Ex-Alumnos del Colegio San Patricio, estimulando el sentimiento de pertenencia a la Institución con el objetivo de contribuir a su prestigio y liderazgo.

2) Propender a la más estrecha cohesión entre todos nuestros ex-alumnos, estimulándolos a estrechar vínculos fraternales de amistad, camaradería y ayuda mutua.

3) Propiciar actividades culturales y recreativas.

4) Propiciar charlas de orientación sobre carreras profesionales y comportamientos individuales que demanda el mercado laboral

5) Promover reuniones sociales que permitan conocerse ampliando los vínculos de amistad y compañerismo entre ex-alumnos de distintas promociones.

6) Propender a la colaboración material, de asistencia social y espiritual entre los asociados y con todos los ex-alumnos que la requieran.

7) Instrumentar y desarrollar sistemas educativos de formación universitaria o de nivel terciario que contribuyan al desarrollo educativo, artístico, social o científico.

8) Despedir a los nuevos egresados dándoles la bienvenida a la categoría de asociados activos de la asociación.